Este miércoles el ministro de Sanidad el Reino Unido, Sajid Javid, anticipó que los contagios de COVID-19 se pueden disparar hasta 100,000 al día este invierno y subrayó que por ahora, con los casos cerca de los 50,000 diarios, aún no es momento para endurecer las restricciones.

En rueda de prensa, Javid admitió que los próximos meses serán un «periodo difícil» y recalcó que su Gobierno cuenta con un «plan B» para poner en marcha si la situación empeora y el sistema sanitario llega a saturarse.

En las últimas 24 horas se han registrado 49,139 contagios en el país y 179 muertes, después de que el martes se contabilizaran 223 fallecidos, el mayor número por día desde marzo.

En el conjunto del país, los decesos se han incrementado un 21.1% en la última semana y las hospitalizaciones un 11.2%, a la vez que, por regiones, en el sureste de Inglaterra los contagios se dispararon un 39% en una semana y el número de muertes por cada 100,000 habitantes un 33%.

«Siempre hemos sabido que los meses de invierno serían la mayor amenaza en el camino hacia la recuperación. La oscuridad y el frío ofrecen las condiciones ideales no solo para el covid-19, sino para otros virus de temporada», declaró el ministro de Sanidad.