De manera conjunta la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro a través del Museo de la Ciudad y AryArtes Cía. Internacional, presentarán el concierto de música popular a dos pianos “¡Malambo! Desde New York a Buenos Aires”, el próximo domingo 24 de octubre a las 19:00 horas en las instalaciones del museo.

Bajo la coordinación de la soprano, actriz y escritora Aryami M. Espínola, se llevará a cabo un concierto con música proveniente de Argentina, Brasil, Cuba, Estados Unidos y México, que reúne a dos grandes pianistas, el cubano Alejandro Cuenca y el estadounidense Dany Mioskowski Cámara, acompañados de quien fuera la primer solista de la ópera de Cuba, la soprano Haydee Tutier.

El repertorio es en esencia cálido, sensual y tradicional, que hará de la noche un momento mágico, que fue seleccionado pensando en las experiencias musicales que ha tenido Aryami en sus recorridos por Europa, Latinoamérica y Norteamérica, sin olvidar la enorme tradición y legado que otras culturas, como la africana, trajeron a América.

Haydee Tutier es egresada del Conservatorio Esteban Salas de Santiago de Cuba, en la Escuela Provincial de Música Amadeo Roldán, de La Habana y del Instituto Superior de Arte como Soprano. Fue primera solista de la compañía Ópera Nacional del Centro Pro-Arte Lírico de La Habana. Interpretó papeles como “Violetta” en la Traviata y Musetta en La Bohéme, presentándose en países como México, Bulgaria, Alemania, Polonia, Austria, Chile, España y República Popular de Corea del Norte, siendo ganadora del concurso del Festival de Primavera de Pyong Yang en 1999. Actualmente se desempeña como profesora de Canto Operístico.

Dany Mioskowski pianista estadounidense, hizo sus estudios en el Conservatorio de Música de Oberlin Ohio, Estados Unidos con Peter Takács y Julian Martin. Continuó sus estudios con Deborah Sobol and Philip Cohen en Chicago y luego con Martha Geymayr en Asunción, Paraguay. Dany ha trabajado como pianista, director coral y pedagogo en Chicago, San Francisco EEUU, Ciudad de México y Asunción, Paraguay. Actualmente es maestro de pedagogía y piano y director artístico del Programa de Coros Infantiles VOCIQ CEM.

Alejandro Cuenca, pianista cubano, egresado de los Conservatorios “Alejandro García Caturla”, “Amadeo Roldan” y “Félix Varela”. Ha ejercido como docente e instrumentista en diversas orquestas de Cuba, desempeñándose también como arreglista y director musical, además de la composición clásica, popular y jazz, bajo la tutela de músicos como Alfredo Diez Nieto y Jorge Luis Triana. Participó en Festivales Nacionales e Internacionales en Cuba, México y Europa. Actualmente ejerce la docencia para la Universidad de Estudios Musicales de México y cuenta con dos producciones discográficas de su proyecto de jazz.