Este jueves los 3 partidos que trabajan para formar la próxima coalición de gobierno en Alemania mencionaron que quieren que el actual ministro de Finanzas, el socialdemócrata Olaf Scholz, asuma como canciller en la semana del 6 de diciembre de 2021.

«El cronograma es ambicioso», afirmó Volker Wissing, secretario general de los liberales (FDP, Partido Democrático Libre), en el inicio de las negociaciones formales para acordar una coalición con el Partido Socialdemócrata (SPD) y Los Verdes. «Alemania necesita tener un gobierno estable lo más pronto posible», aseguró.

Las 3 formaciones tienen programas muy diferentes y desde principios de octubre están intentando formar una coalición inédita, sin los conservadores de Angela Merkel, que registraron el peor resultado de su historia en las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

El viernes pasado, sentaron las bases de su futura alianza al presentar un acuerdo preliminar de gobierno de 12 páginas, que recoge los principales puntos de entendimiento y las reformas que quieren llevar a cabo en los próximos 4 años.