La Alcaldesa Marina Ponce Camacho se reunió con la Secretaria de Cultura del Estado, la Lic. Marcela Herbert Pesquera durante el foro regional de consulta en la Sierra Gorda. A este acto también asistieron los presidentes municipales Efraín muñoz de Jalpan de Serra y Guadalupe Plaza de Pinal de Amoles.
Marcela Hebert abrió el foro de consulta para escuchar a las y los presidentes municipales, los gestores y artistas locales para escuchar todas las propuestas y construir el Programa Estatal de Cultura 2021-2027.
La Presidenta Marina Ponce Camacho compartió una serie de proyectos que se plantean para impulsar la cultura en Landa de Matamoros, además de que habló sobre el éxito que tuvo la iniciativa de los Sábados Culturales en la Cabecera Municipal y los Viernes Culturales en las delegaciones. De lo cual detalló que este proyecto se reactivará una vez que las condiciones de la pandemia lo permitan.
La Alcaldesa también hablo con la titular de Secult sobre las necesidades de rehabilitación que tienen las misiones franciscanas de Landa y de Tilaco y la invitó a generar un proyecto en conjunto para que INAH pueda mejorar las condiciones de estos espacios.
Los presidentes acordaron trabajar en conjunto para impulsar el potencial de la Sierra Gorda y que la cultura de estos municipios sea motivo de orgullo para el resto del estado.