*“La cercanía con el pueblo nos dará muchos resultados”: Efraín Muñoz Cosme.

 

Jalpan de Serra Qro. 26 de Octubre del 2021-. El día de hoy, en el corazón de la zona serrana se ha dado inicio a los trabajos correspondientes a la conformación del Plan Estatal de Desarrollo para Querétaro.

 

En relación a los cuales, el Presidente Municipal Efraín Muñoz Cosme subrayó “La cercanía con el pueblo nos dará muchos resultados, y en esta actividad se están presentando las diversas inquietudes y propuestas de trabajo por parte de la ciudadanía, para el ejercicio fiscal 2022”.

 

Dicha actividad tuvo lugar éste medio día en las instalaciones del auditorio municipal, contándose con la presencia de licenciado Luis Antonio Rangel; Secretario de Planeación y Participación Ciudadana del Gobierno del Estado, del arquitecto Fernando González; Secretario de Obras Públicas en el Estado y de los Presidentes Municipales de la región serrana, entre otros funcionarios.

 

El Plan Estatal de Desarrollo, es el instrumento rector de la planeación estatal, que expresa las políticas, objetivos, estrategias y lineamientos generales en materia económica, social y política para fomentar el desarrollo integral y orientar la acción del gobierno y la sociedad hacia ese fin.

 

En su momento, el Lic. Luis Antonio Rangel expuso que hoy se realiza este foro con el objetivo de escuchar las opiniones y propuestas para que así junto con la ciudadanía de la zona serrana; para que así, mediante diversos temas relativos a la infraestructura sostenible y el medio ambiente, se pueda establecer este Plan de Desarrollo Estatal que le compete no solo a la administración pública que hará las gestiones de Gobierno del 2021 a 2027, sino que corresponde la participación de todos.

 

Añadió que el Gobernador Mauricio Kuri ha dado la instrucción a mantener una escucha permanente con la población y que incluso trascienda la conducción del plan, esperando que sea a mediados de febrero próximo; cuando se presenten las conclusiones de dicho plan; sin embargo, se tiene el propósito de seguir construyendo junto con los ciudadanos la proyección de éste mismo plan pero a 30 años; es decir visualizando el crecimiento de Querétaro al año 2050.

 

Aunado a esto, manifestó también que será fundamental que los Gobiernos realmente tomen en cuenta las opiniones de la gente; sin perder de vista donde estamos ahora, que problemáticas se tienen, como resolverlas, que retos y anhelos se tienen hoy en día; así como visualizar dónde queremos estar de aquí a seis años, a fin de identificar como vamos hacia el futuro con objetivos alcanzables para llevar a Querétaro al siguiente nivel.

 

Posteriormente, se dio atención en mesas de trabajo para recibir las propuestas de la ciudadanía; dentro de los diferentes rubros a fin de comenzar a conformar y enriquecer dicho plan de desarrollo.