La Presidenta Municipal, Lupita Ramírez Plaza, encabezó la “Caminata de Concientización contra el Cáncer de mama” acompañada por la Presidenta de Sistema Municipal DIF, Lisbeth Hernández Plaza, con la finalidad de promover y dar a conocer que la autoexploración es prevención y es el principal método para salvar vidas.
Con una participación de 150 mujeres, recorrieron las principales calles de esta cabecera en el evento “Caminata de Concientización Contra el Cáncer de Mamá”, para hacer conciencia sobre esta enfermedad.
Tenido como punto de reunión el mirador de esta cabecera y en punto de las 11:00 de la mañana, la presidenta del SMDIF Lisbeth Plaza Hernández en compañía de la Alcaldesa, Lupita Ramírez Plaza, dio arranque formal a esta caminata de concientización.
Por su parte Ramírez Plaza, enfatizó que todas las mujeres corren el riesgo de sufrir esta enfermedad, invito a las presentes a ser portavoces en sus hogares y vecindarios a difundir que no están solas que en el gobierno que encabeza tienen un aliado para luchar contra esta enfermedad.
En su mensaje Plaza Hernández señaló que “el Cáncer de mama es una enfermedad, que si no se atiende a tiempo afecta a todo el núcleo familiar, es por ello que esta Caminata tiene como objetivo principal hacer conciencia entre las mujeres del municipio, que la prevención es el mejor aliado para combatir esta enfermedad.
Continuando con el evento se presentó una conferencia por parte de la Dra. Beireth Lorena Ramírez, para hacer conciencia, en la autoexploración de ceno e identificar si hay alguna malformación para ser atendidas en el centro de salud.
En este evento se contó con la presencia de Dra. Alma Tepetla coordinadora de salud reproductiva de la jurisdicción sanitaria número 4, la Dra. Yesenia Alonso Pérez; Directora del Centro de Salud de Pinal de Amoles, Ma. Guadalupe Zarazúa López; titular del Instituto de la Mujer y autoridades municipales.