El día 22 de octubre del año 2021 en punto de las 10:00 horas se recibe la visita del director de protección civil del estado Mtro. Carlos Rodríguez Di Bella, la subdirectora Mariana Goddard Guzmán y el jefe de análisis de riesgos Carlos Toscano Mendoza, esto con la finalidad de tener una reunión con la presidenta municipal profa Marina Ponce Camacho y el Prof. Aurelio Vizuet Bocanegra coordinador de protección civil municipal.

En dicha asamblea se estableció un lazo de colaboración entre protección civil del estado y protección civil municipal, también se abordaron temas como lo es la homologación de la calidad de la unidad de protección civil municipal donde se establece que el personal deberá contar con capacitación permanentes para que los elementos operativos tengan los conocimientos adecuados para atender cualquier emergencia y por último se abordó el tema de las condiciones actuales en la que se encuentra la unidad municipal de protección civil, donde se abordó la necesidad de herramientas como lo es un sismógrafo y un acelerómetro para medir la intensidad sísmica que se presenta en la región de manera esporádica.
También se le pidió colaboración para poder complementar la elaboración del atlas de riesgo del municipio.
La participación de los visitantes estatales fue amena, provechosa y brindo un aliciente para el municipio de Landa de Matamoros.
Finalmente, la Lic. Silvia Fonseca Lugo directora de oficialía mayor, agradeció la presencia de los participantes a nombre de la maestra Marina Ponce Camacho y aseguró que la administración trabajara en conjunto con la instancia estatal para poder brindar el mejor servicio a la ciudadanía.