A partir de este jueves usar mascarilla sanitaria al aire libre dejará de ser obligatorio en el estado brasileño de Río de Janeiro, ante el avance de la vacunación contra COVID-19, anunció este miércoles el gobernador Claudio Castro.

«Vamos a flexibilizar el uso de máscaras en espacios abiertos y eso es motivo de celebración. Después de más de un año y medio del decreto de calamidad pública en razón de la pandemia, esta medida representa una importante victoria para todos», twiteó el miércoles Castro.

A partir de ahora las mascarillas sólo serán obligatorias en lugares públicos con espacios cerrados, «gracias al avance de la vacunación y también por el bajo índice de transmisión» de COVID-19, añadió.

En la ciudad de Río, de 6,7 millones de habitantes, se permitirá la reapertura de clubes nocturnos y salas de conciertos, con un aforo de hasta el 50%.

La Alcaldía exige desde septiembre el comprobante de vacunación para ingresar a algunos lugares como sitios turísticos, gimnasios o cines, aunque no en bares y restaurantes.