Como parte de los trabajos de esta administración que encabeza la Presidenta Municipal Lupita Ramírez Plaza, encomendó al Ing. Roberto Martínez Sánchez director de Desarrollo Social y Económico de este municipio para asistir a una reunión de trabajo en la ciudad de Querétaro, con el equipo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Poder ejecutivo del estado a cargo del Ing. Marco A. del Prete Tercero, con la finalidad de tener un diálogo constructivo en beneficio de los pinalenses.
En el marco de esta reunión de trabajo se presento la perspectiva económica del Estado y los programas que esta secretaria ejecuta en materia de desarrollo económico.
Por otro lado, la munícipe Lupita Ramírez ha instruido a su equipo de trabajo para mantener constante dialogo con las dependencias Estatales a fin de ser el canal para aterrizar los apoyos a los ciudadanos.
El titular de Desarrollo Social, Roberto Martínez entregó ante la SEDESU propuestas que coadyuben en el rezago de proyectos productivos de transformación de servicios y de minería. (equipos de seguridad), por medio del área de Desarrollo Regional.