La Alcaldesa Marina Ponce en compañía de su equipo de trabajo inauguró un altar monumental de estilo prehispánico que fue construido en el altar principal de Landa de Matamoros. En su mensaje dedicó esta celebración de día de muertos 2021 a todos aquellos landenses que fallecieron debido a la pandemia COVID 19.

Este altar fue construido gracias al trabajo en equipo de los diferentes departamentos de presidencia bajo la coordinación de comunicación social y turismo. La Alcaldesa Marina señaló que Landa tiene una gran historia de costumbre y tradiciones y que ya era hora de que Landa muestre al mundo lo que tiene para ofrecer.

Aprovecho la inauguración para invitar a todas las familias que siguieron la transmisión desde casa, para que sigan utilizando el cubrebocas y se sigan cuidando. La pandemia continua y Landa no quiere perder más amigos aseguró.

Durante el sencillo evento un grupo encabezado la Coordinación de Cultura, amigos del DIF y demás participantes presentaron una tradicional comparsa y danzaron al ritmo de vinuetes. Recordando así a los antepasados en un ambiente de alegría y tradición.

En Landa de Matamoros se viven las tradiciones y Día de Muertos se vive desde el corazón.