Con una gran participación ciudadana, este día se eligieron de manera democrática a los cinco Delegados Municipales de Arroyo Seco, en donde con civilidad, legalidad y armoniosamente, el proceso de elección concluyó hace algunos minutos con la emisión del Dictamen con los resultados de las votaciones, por parte de la Comisión Especial de Regidores para la Elección de Autoridades Auxiliares 2021-2024.
Fueron 3,159 ciudadanas y ciudadanos los que acudieron a las urnas a emitir su voto por alguno de los candidatos que previamente, durante cinco días, realizaron una campaña para buscar el apoyo ciudadano.
En la Delegación de El Refugio, Juan Sánchez Ruiz fue el ganador en este proceso de elección; mientras que en La Florida, Aquilina Rivas Olvera; en Concá, Edgar Benítez García; en San Juan Buenaventura, Ismael Landaverde Martínez y en Purísima de Arista, Javier Yáñez García.
La Comisión de Regidores estuvo presidida por la Maestra María del Carmen Otero Velázquez; asimismo, la Lic. Elizabeth del Consuelo Rangel Rosales, fungió como Secretaria y la Lic. Iliana Guadalupe Montes Ríos, como Testigo de Honor.
Será este jueves 04 de noviembre, en el marco de los festejos del 88 Aniversario de la fundación del Municipio de Arroyo Seco, cuando a los ganadores de éste proceso, se les tome protesta junto a quienes se desempeñarán como Sub Delegados en las cuarenta y seis localidades que conforman a este municipio serrano, mismos que la semana anterior, también fueron elegidos por la comunidad de manera democrática.
Es importante destacar la participación del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), quien brindó capacitaciones a los Funcionarios y Regidores que con responsabilidad y compromiso organizaron las votaciones en cada una de las cinco Delegaciones Municipales; de igual forma, apoyaron con el material para la jornada electoral que se desarrolló de 9:00 a 15:00 horas.