La canciller alemana, Angela Merkel, pidió aplicar restricciones a quienes no se han vacunado contra el covid-19. Una medida que Merkel justifica ante el aumento de contagios registrado en Alemania.

Según medios de televisión alemana NTV y RTL, la canciller abogó por establecer las limitaciones durante una reunión de la cúpula de la Unión Cristianodemócrata en Berlín. En el evento, Merkel se habría mostrado muy consternada por el incremento de contagios y defendió «fuertes restricciones», sin excluir que los no vacunados deban someterse a test a diario para acudir al trabajo.

La cadena NTV aventuró otras medidas como la posible obligatoriedad de portar mascarilla en el puesto de trabajo, e indicó que en este sentido Merkel cuenta con el apoyo del que probablemente será el próximo canciller alemán, el socialdemócrata Olaf Scholz.

Hasta el lunes, el 69.4 % de la población de Alemania había sido vacunada contra el covid-19, el 66.7 % con la esquema completo. La incidencia acumulada en 7 días bajó ligeramente por primera vez en días y se sitúa en el conjunto de Alemania en 153.7 nuevos contagios con coronavirus por cada 100,000 habitantes, y los casos activos se contabilizan en unos 221,600.