Con la finalidad de apoyar la economía de las familias queretanas que han sido afectados por la pandemia de COVID-19 y la contingencia que originaron las recientes lluvias, el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro aprobó el programa de Regularización de Tenencia 2021 Juntos, Adelante.

El programa ofrece descuentos durante noviembre para las personas físicas de un 100 por ciento en multas y recargos y 75 por ciento sobre el Impuesto de Tenencia y Uso Vehicular; mientras que para las personas morales será del 100 por ciento en multas y recargos.

 

Para diciembre, las personas físicas tendrán un 75 por ciento de descuento sobre el Impuesto de Tenencia y Uso Vehicular, así como en multas y recargos. Para las personas morales será el 75 por ciento menos enmultas y recargos.

De la misma forma el programa brindará facilidades administrativas, privilegiando el medio de pago electrónico, pago mediante transferencia bancaria de cualquier tarjeta de crédito o débito (excepto American Express); y para el próximo mes se sumarán los autopagos como una forma segura y ágil para cumplir con esta contribución, sin hacer filas.

La atención a las y los contribuyentes en las oficinas de la Dirección de Ingresos (Madero #105, Colonia Centro, Querétaro, Qro) será de las 08:00 a 14:30 horas de lunes a viernes; mismo horario que en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde también se atenderá los sábados de 09:00 a 13:00 hrs; además se pondrá a disposición la línea de atención para dudas sobre el pago, en el call center: (442) 211- 70 70 o al 800-237 -2233.

Para acceder al beneficio, las y los ciudadanos deberán ingresar al portal http://apoyotenencia.gob.mx, seleccionar la opción “acepto el programa” y descargar la línea de captura o pago en línea.