Fiscalía General Locales

“El Chucho” detenido por diversos robos a casas en la zona norte de la capital

• Se solicita la participación ciudadana, para que -si lo reconocen- lo denuncien

La Fiscalía General del Estado informa que está en prisión un hombre imputado del delito de robo en casa habitación, en fraccionamientos de la zona norte de la capital del estado. Se ha establecido su probable intervención en al menos 3 carpetas de investigación.

Elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) realizaron actos de investigación con los que se logró la identificación de “El Chucho”, quien sustraía objetos de diversas casas, hasta con un valor aproximado de 25 mil pesos. Con los datos de prueba obtenidos y la plena identificación del imputado, la Fiscala a cargo de la investigación solicitó y obtuvo de un Juez la orden de aprehensión.

El personal de la PID implementó estrategias de operatividad policial para detenerlo y presentarlo ante la autoridad. Además, recabaron datos adicionales que señalan su posible intervención en otros ilícitos cometidos en otras casas de la misma zona.

Actualmente, el imputado se encuentra vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un plazo de investigación complementaria de 2 meses. Durante este tiempo, la Fiscalía de Querétaro recabará mayores datos de prueba para el esclarecimiento de otras carpetas de investigación iniciadas por el delito de robo a casa habitación; por ello, se solicita a toda persona que lo identifique, se acerque a la autoridad para presentar su denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *