• Se destacó la responsabilidad y disposición de los visitantes a los camposantos, para seguir todas las medidas implementadas en materia sanitaria y de seguridad.

El operativo interinstitucional Día de Muertos que se llevó a cabo este 1 y 2 de noviembre, concluyó con saldo blanco, registrando una afluencia total de 36 mil 487 visitantes a los ocho panteones del municipio de El Marqués, así lo informó la Coordinación Municipal de Protección Civil.

En ese sentido, la dependencia municipal informó que durante el fin de semana pasado, se recibió la visita de 3 mil personas a los panteones; el primero de noviembre hubo un aforo de 5 mil 536 visitantes y para el día 2 de noviembre, se presentaron 27 mil 951 personas.

Asimismo, se informa que se instalaron un total de 264 puestos semifijos en las cercanías de los siete panteones públicos, mismos que cumplieron con las medidas de seguridad en materia de protección civil, como contar con extintor, regulador de gas L.P. y manguera de alta presión.

Cabe recordar que dentro de este operativo participaron más de 300 elementos y trabajadores del municipio y el estado, con el objetivo de salvaguardar la integridad física y la salud de los visitantes de los camposantos.

Para ello, se dispuso del personal de la Secretaría de Gobierno, de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Coordinación Municipal de Protección Civil, de Inspección al Comercio; además de contar con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado y la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Finalmente, se destaca la disposición y responsabilidad de todos los visitantes para acatar las medidas de seguridad y disposiciones de salud ante la pandemia por el Covid-19, lo cual permitió continuar conservando las tradiciones de la demarcación de una manera ordenada y segura.