El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 hizo un llamado a la población para mantener las medidas no farmacológicas, a fin de mitigar el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias.

 

Los especialistas señalaron que la suma de los esfuerzos de la población y el avance en el proceso de vacunación contra COVID-19 se han reflejado en un comportamiento estable de la pandemia en Querétaro, por lo que en este momento se mantienen los aforos del Escenario A modificado.

 

Al mismo tiempo convocaron a mantener la guardia alta y no caer en un falso sentido de seguridad, pues el descuido de las recomendaciones sanitarias en la vida diaria, combinado con la proximidad del invierno, podría reflejarse en un aumento en los casos, y la posibilidad de adoptar escenarios con mayores restricciones en aforos y actividades.

 

También convocaron a mantener una actitud solidaria, y procurar acciones como el uso correcto del cubreboca, el lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel, mantener la sana distancia, realizar actividades en espacios ventilados, así como salir de casa solo por motivos únicamente indispensables.

 

Los expertos afirmaron que cuidarse a sí mismos significa cuidar de sus familiares y de sus seres queridos; por lo cual, invitaron a acudir a la jornada de vacunación contra influenza que se lleva a cabo en el estado, lo que apoya para prevenir cuadros graves, y con ello evitar la necesidad de atención médica y hospitalaria.

 

El Comité Técnico reiteró su compromiso con las y los queretanos, de mantener un monitoreo permanente de la situación de la entidad en relación a la pandemia por COVID-19, y así a través del cual determinan el mejor escenario para contribuir a la reactivación económica y al bienestar de la población en general.