• Municipio de El Marqués reprueba este acto de crueldad animal y cooperará con las indagatorias para esclarecer los hechos y que se castigue a los responsables.

El Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) de El Marqués iniciará un proceso legal correspondiente ante la autoridad competente en contra de quien resulte responsable por la muerte de 12 caninos en la comunidad de Calamanda.

Al respecto el coordinador del CAAM, Israel Hernández Luna, informó que esta mañana a través de la línea de emergencia recibieron el reporte de ejemplares sin vida sobre la calle Himno Nacional de dicha localidad, por lo que acudió personal de la dependencia y encontraron los cuerpos sin vida de los animales.

“Nos reportaron unos animalitos muertos en la comunidad de Calamanda, por lo que se aproximó la unidad de rescate y un vehículo operativo del Centro de Atención Animal, e hicimos contacto en la avenida principal donde nos encontramos varios cuerpos de caninos, de acuerdo a los vecinos este hecho se dio entre las 5 y las 6 de la mañana y desconocen quién es el responsable de este hecho”, manifestó Israel Hernández.

Al constatarse el hecho, de manera inmediata se iniciaron los procesos administrativos, que derivaran en recursos legales con las autoridades competentes.

Cabe reiterar que en el municipio de El Marqués, estamos atentos ante cualquier caso de maltrato animal y se actuará de manera contundente en contra de quien resulte responsable.