A fin de conocer las necesidades y propuestas en materia cultural de Tequisquiapan y Cadereyta, la secretaria de Cultura del estado de Querétaro,  Marcela Herbert Pesquera, sostuvo una reunión de trabajo con los presidentes municipales José Antonio Mejía Lira y Miguel Martínez Peñaloza.

Herbert Pesquera recorrió junto a la directora de Cultura, Cecilia Guillermoprieto Michaus, y el coordinador de Cultura de Tequisquiapan, Samuel Sánchez Díaz, las instalaciones del Centro Cultural, ubicado a un costado del parque La Pila. Ahí aseguró que a través de la Dirección de Educación Artística y Servicios Culturales de SECULT, se dará puntual seguimiento con la finalidad de que las y los tequisquiapenses cuenten con un espacio digno. 

Cabe destacar que derivado de las pasadas lluvias de octubre, el edil de Tequisquiapan expuso a la titular de Cultura los daños estructurales que sufrió el Centro Cultural ´Gloria Michaus Fernández´, donde el agua alcanzó más de un metro de altura, lo que también causó afectaciones al acervo cultural de la biblioteca pública municipal Ignacio M. Altamirano, en donde se perdieron más de 500 libros.

De la misma forma Marcela Herbert se reunió con el edil de Cadereyta de Montes, con quien recorrió el Centro Cultural, a fin de proyectar acciones de mejora de los espacios donde se ofrecen talleres de música, danza, pintura, entre otros.

La titular de SECULT reconoció la importancia de conocer de primera mano las propuestas que en materia de cultura tienen los municipios de Querétaro, y con ello poder construir una agenda de proyectos que atienda a las demandas y necesidades de cada región.

Finalmente, Peñaloza Martínez presentó los proyectos que buscan realizar en materia cultural, entre los que destacan convertir a Cadereyta de Montes en la capital Nacional del Ajedrez, al destacar que es un deporte que suma un total de seis mil jugadores en toda la región.