Fuentes oficiales informaron este domingo que Brasil, uno de los países más vapuleados por la pandemia de COVID-19, registró en las últimas 24 horas 59 nuevas muertes por coronavirus, el menor número de víctimas en un día en los últimos 19 meses.

El gigante sudamericano no registraba una cifra tan reducida de fallecimientos por covid en un día desde el 5 de abril del año pasado, cuando la pandemia estaba en sus primeras semanas y fueron contabilizados 54 fallecimientos.

Sin embargo, la fuerte caída del número diario de muertes, desde 328 el sábado hasta 59 este domingo, es relativa debido a que el Ministerio de Salud reconoce que los números por lo general se reducen los fines de semana, ya que hay menos funcionarios procesando los datos.

Además, 4 de los 27 estados del país no transmitieron sus datos diarios este domingo, aunque ninguno de ellos está entre los más habitados del país. Los estados que atrasaron la entrega de sus cifras fueron Brasilia, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul y Tocantins.