• Se realizó el foro “Qro. Sostenible” como parte del Plan Municipal de Desarrollo.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, asistió al Foro “Qro. Sostenible” que reunió a estudiantes, maestros, comerciantes y empresarios para aportar sus opiniones y propuestas para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024 y que será guía para hacer de Querétaro la ciudad que queremos.

“Los retos son muchos y además son enormes en nuestro Municipio, y para poder lograr un desarrollo integral pero sobre todo armónico, requerimos determinar las prioridades, las inquietudes y necesidades muy bien identificadas para que entonces lo podamos plasmar en el Plan Municipal de Desarrollo y posteriormente convertirlos en programas, en acciones y en obras que nos permitan logara este desarrollo”, dijo Luis Nava al agradecer la aportación de ideas de estos gremios.

La Secretaria de Desarrollo Sostenible, Tania Palacios Kuri, detalló que este foro es un espacio de diálogo entre cámaras, clústers, centros de investigación, universidades, estudiantes, industria y comercio; y cuya presencia es muestra de su compromiso con el presente y futuro del municipio en temas como: ecología y cambio climático, comercio y consumo local, economía circular, turismo y desarrollo rural y agropecuario.

Por último, los empresarios Federico Quizaños Rojas, Presidente de El Gran Bajío; Beatriz Hernández Rojas, Presidenta de la Asociación de Micro Industrias de Querétaro; y Lorena Jiménez Salcedo, de COPARMEX Querétaro, concordaron en la importancia de escuchar las perspectivas y propuestas de todos los sectores de la sociedad, pero también de darles su importancia y seguimiento a fin de llevarlas a cabo y sentir el cobijo por parte del municipio.

El foro Querétaro Sostenible se repetirá tres días más en el Polideportivo del Distrito Alameda, para que a través de varias dinámicas de participación, dar oportunidad a todos los gremios y sectores que gusten aportar desde su área de experiencia en los temas de desarrollo económico, turismo, ecología y empleo.