Internacionales Locales

Chile: Diputados deciden sobre acusación para destituir al Presidente

Este lunes la Cámara de Diputados de Chile llevó adelante una prolongada sesión en la que votó si admite o no un proceso de destitución en contra del presidente Sebastián Piñera por la polémica venta de una minera en un paraíso fiscal revelada en los “Papeles de Pandora”.

La discusión comenzó con la intervención del diputado del Partido Socialista, Jaime Naranjo, quien preparó un inédito discurso de 1,300 páginas que incluye la acusación en contra del presidente Piñera y los fundamentos por los que votará a favor de admitir el proceso que podría destituir al mandatario en su segundo mandato (2018-2022).

Naranjo, un diputado veterano de 70 años, tuvo una pausa de 15 minutos tras las primeras 6 horas de alocución que pretendió extender hasta avanzada la noche ya que si bien las bancadas opositores tienen la mayoría de representantes en la Cámara Baja (83 diputados) no alcanzan a los 78 votos necesarios para aprobar el proceso contra Piñera.

Por ello, Naranjo realizará un largo discurso hasta la llegada del diputado Giorgio Jackson, quien se encuentra en cuarentena por contacto de COVID-19, y que concluye a medianoche por lo que llegaría a votar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *