Educación Locales USEBEQ

Docentes comparten experiencias para fortalecer educación a distancia, atención socioemocional y recuperación de aprendizajes

Con el propósito de fortalecer la función directiva en educación básica, impulsando nuevas prácticas profesionales, más cercanas a las situaciones y realidades escolares, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), llevó a cabo el Taller Estatal de Supervisores.

 

Se contó con la participación de 241 directivos de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, educación indígena, especial y secundaria. El coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, manifestó a los directivos la importancia de trabajar colaborativamente para obtener una educación de calidad con equidad e inclusión.

 

“Una educación básica de calidad sienta las bases necesarias para el aprendizaje a lo largo de toda la vida en un mundo complejo y en rápida transformación”, apuntó.

 

El responsable de la USEBEQ señaló que la educación para desarrollo sostenible ocupa un lugar central en nuestros esfuerzos por adaptarnos al cambio y transformar el mundo en el que vivimos.

 

En este encuentro virtual, los directivos trabajaron de manera coordinada, compartiendo sus experiencias y abordando, entre otros temas, el fortalecimiento de la enseñanza a distancia, la estrategia estatal integral para la atención social y emocional de los estudiantes y docentes, así como la recuperación de los aprendizajes.

 

En la reunión plenaria, coordinada por Pilar Pozner, se contó con la asistencia de 62 supervisores de educación preescolar; 101 de educación primaria y 13 de educación indígena; ocho de educación especial; y 12 de educación física. Además de 11 de secundarias generales, seis de secundarias técnicas, así como 24 de telesecundaria.

 

La clausura corrió a cargo de la subcoordinadora de Gestión Educativa de la USEBEQ, Maribel Rodríguez Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *