La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) y las lideresas del sector productivo son punta de lanza para que las estudiantes de la institución rompan paradigmas en la industria, señaló el rector Carlos Antonio Contreras López, durante la sesión de la Comisión de Líderes de Inclusión.

En la reunión, que se llevó a cabo de manera virtual, Contreras López reconoció el rol de las empresarias que conforman este organismo social de la Universidad y destacó que a través de sus actividades se reconoce y disminuye la brecha de género. Dentro de las actividades destaca el programa “Mentoras UPQ”, donde 15 empresarias participaron en la formación del mismo número de alumnas en temas de liderazgo.

La Comisión presentó los logros alcanzados en 2021, entre los que destacan el conversatorio “Marcando Precedentes”, en el que participaron 15 lideresas con ponencias sobre el sector productivo,  investigación, así como su trayectoria profesional. Dicha actividad ha tenido un impacto de seis mil visualizaciones en YouTube.

En la Comisión de Líderes de Inclusión participan por parte del sector productivo: Beatriz Hernández, de INNOVET;   Gisela Olvera Olvera, de NEXTEER; Claudia Noreña, de AUTOLIV; Esperanza Covarrubias, de TECHOPS; Claudia Sánchez Canseco, de CONTINENTAL; Pilar González, de MARS; Gabriela Lozano, de AERI; Erika García, del Aeroclúster; Angélica Sánchez, de OCC MUNDIAL y  Alma Trinidad, del Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

El rector de la UPQ es presidente de la Comisión, y también participan el secretario Académico, Jetsaí Martínez Olguín; el director de Vinculación, Juan Manuel García Benítez; el jefe de Vinculación, Carlos Eduardo Rangel y la jefa de Vinculación Productiva, Paulina Herrera.