Se encuentran en Querétaro la selección juvenil de luchas asociadas de República Dominicana, haciendo un campamento junto a la selección estatal, como parte de su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021.

“Elegimos Querétaro gracias al contacto que tenemos con el compañero y amigo Alexis y Juan Carlos Linares. Nos hemos sentido bastante bien y motivados, ya que nos sirve de mucha preparación para nuestro evento primordial que son los Juegos Panamericanos de Cali”, comentó Jansel Rafael Ramírez, entrenador de la selección de República Dominicana.

Son ocho deportistas y dos entrenadores los que realizaron el viaje a la capital queretana, de los cuales cuatro son del estilo grecorromano, dos de estilo libre y dos femenil. Entre ellos está el campeón panamericano en los 67 kilogramos, Fernando Ferrer, quien está en busca del primer lugar en la justa otoñal.

El también entrenador de la selección dominicana, Lázaro Lazo, habló respecto al nivel que tienen los luchadores y luchadoras queretanas, lo cual está siendo favorable para su desempeño.

“Querétaro es uno de los estados que tiene el mejor nivel en la lucha. Están bastante aceptable a nivel del mundo la lucha de aquí, las niñas en particular tienen mucho nivel. Las instalaciones son perfectas, hay mucha limpieza, organización, el trabajo es especialmente muy bueno”, concluyó.