La cuarta ola del SARS-CoV-2 avanza severamente en Alemania, donde el Instituto Robert Koch (RKI), organización que lleva el control de las cifras de la pandemia en el país europeo. Este jueves registró un total de 50,196 nuevos positivos por coronavirus, récord absoluto que supera con creces los casi 40,000 contagios informados la jornada anterior.

Asimismo, la incidencia de casos por cada 100,000 habitantes llegó a un pico nunca antes visto de 249,1, lo que muestra la fuerza con que la cuarta ola está golpeando a Alemania. El RKI también reportó 235 decesos vinculados con el COVID-19, mientras que la cifra de casos activos se sitúa en 364,400, de acuerdo con la información proporcionada en horas de la madrugada.

La presión es creciente también en los centros hospitalarios. Según el último informe diario del RKI en esta materia, publicado en la tarde del miércoles, el martes se reportaron 1,364 hospitalizaciones por covid-19 y una tasa acumulada de ingresos en 7 días de 4,61 por cada 100,000 habitantes. El máximo se registró en las fechas navideñas de 2020, cuando la tasa alcanzó 15,5.

El miércoles la canciller saliente Angela Merkel informó que el repunte de infecciones experimentado especialmente desde octubre en el país era «dramático». «La pandemia se propaga nuevamente de forma espectacular», lamentó su portavoz, pidiendo a las autoridades regionales en gestión sanitaria, que tomaran nuevas medidas para contener la expansión.