Locales Querétaro

En prisión hombre imputado de feminicidio, ocurrido en Amealco

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio informa que un hombre se encuentra en prisión y vinculado a proceso, por su posible intervención en la muerte de su madre. La detención se dio en flagrancia por parte de la policía municipal de Amealco de Bonfil.

Esta Fiscalía inició una carpeta de investigación por el hallazgo de una mujer sin vida, en la comunidad de San Pedro Tenango, municipio de Amealco de Bonfil, Querétaro. Al realizar el procesamiento del lugar, se localizó un arma punzocortante, con la que posiblemente el imputado causó diversas lesiones a la ofendida.

Las investigaciones se realizan conforme al protocolo de investigación de feminicidios, con perspectiva de género. Dentro de la carpeta, se encuentran integrados los datos de prueba, que esta mañana fueron presentados ante un Juez, para que se obtuviera la vinculación a proceso del imputado.

A las víctimas indirectas, se les está dando acompañamiento durante el proceso legal, al brindarles un asistente jurídico, así como, atención por parte de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *