• Durante el mes de octubre más de 300 mujeres recibieron atención integral

Uno de los objetivos primordiales del gobierno municipal de El Marqués es proporcionar a las mujeres los apoyos y servicios que les permitan una mejor calidad de vida, una mejor integración social, además de que puedan desenvolverse en un ambiente libre de violencia.

Por ello, durante el mes de octubre a través del Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués, se brindaron 33 asesorías jurídicas, de las cuales 25 fueron en materia familiar, 4 en penal, 1 en civil y 2 en mercantil; asimismo se brindaron 54 atenciones psicológicas, informó la encargada de despacho de la dependencia, Carolina Ramírez Cortés.

“Estamos trabajando arduamente porque las mujeres y las niñas de nuestro municipio, accedan a mejores condiciones de vida, es por ello, que el equipo que integra el instituto ha realizado acciones en favor de las marquesinas, brindando asesoría jurídica, atención psicológica y atención médica, así como capacitaciones, tan solo en el mes de octubre se apoyó a 310 mujeres de diversas comunidades de El Marqués” indicó Ramírez Córtes.

Asimismo, para fomentar el autoempleo y el empoderamiento de las mujeres se capacitaron a 90 mujeres con cursos de corte de cabello, aplicación de uñas acrílicas, tejido y bisutería.

Aunado a esto se aplicaron 133 estudios de Papanicolaou, mastografía, termografías y exámenes de la vista, todo ello con el objetivo de promover mejores condiciones de salud.

Finalmente invitó a las mujeres que requieran alguna atención jurídica o psicológica a llamar al teléfono 4426082323, o acudir a las instalaciones del Instituto en la Avenida Emiliano Zapata, No.75 pte. La Cañada.