Locales Querétaro

Rector de la UTEQ preside Comisión Nacional para Reinstalación y Fortalecimiento de las COEPES

El rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, fue designado coordinador de la Comisión de Reinstalación y Fortalecimiento de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES) e Instancias de Vinculación, Consulta y Participación Social, perteneciente al Consejo Nacional para la Coordinación de la Educación Superior (CONACES).

“Soy un convencido de que los tiempos que estamos viviendo en México, donde este gran movimiento de reformulación de la Ley General de Educación, de la Ley General de Educación Superior, la Ley General de Ciencia y Tecnología, es el marco perfecto para aprovechar este espacio y hacer un gran movimiento al interior de las COEPES estatales”, refirió José Carlos Arredondo.

Apuntó la importancia de que los trabajos realizados por esta Comisión no solo recaben la riqueza de las COEPES de los estados, sino de tener la visión propositiva e innovadora de lo que debe hacerse para coordinarse en un marco común de la educación superior.

Este nombramiento se dio durante la sesión de instalación de dicha comisión, conformada por 46 miembros, en cumplimiento al acuerdo establecido de integrar y conformar comisiones de trabajo del CONACES, propuestas por la Subsecretaría de Educación Superior en el Programa Anual de Trabajo.

La propuesta deriva de la trayectoria de José Carlos Arredondo Velázquez en el ámbito educativo estatal, al desempeñarse actualmente como rector de la UTEQ y coordinador ejecutivo de la COEPES Querétaro, además de haberse desempeñado como Secretario de Educación del estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *