El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, conversó con el Ministro de Asuntos Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, acerca de la «preocupante» actividad militar rusa que tiene lugar «en y cerca de Ucrania», informó un funcionario estadounidense a última hora de este domingo.

El diálogo tuvo lugar el sábado y los dos diplomáticos trataron «los informes de la preocupante actividad militar rusa en y cerca de Ucrania» así como de «su continuo y férreo compromiso con la soberanía y la integridad territorial de Ucrania», mencionó en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Los aliados occidentales han externado su preocupación por los recientes movimientos de tropas rusas cerca de la frontera con Ucrania, donde se ha desatado un conflicto con los separatistas respaldados por el Estado ruso después de que se anexionara la península de Crimea en 2014.

Kiev informó que 2 soldados ucranianos murieron el viernes por un artefacto explosivo en el este del país, mientras que los últimos vídeos en las redes sociales muestran movimientos de tropas rusas, tanques y misiles hacia la frontera ucraniana.