Con el fin de presentar al nuevo Consejero de Asuntos Públicos, Cultura y Educación de la Embajada de Canadá en México, Gabriel Frappier, así como visualizar los intereses de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en relación al proyecto educativo con Canadá, se llevó a cabo la reunión informativa en la que estuvieron presentes representantes de vinculación académica de diversas facultades que integran la Universidad.

En dicho encuentro, en el que también estuvo presente, Laura A. Garza, delegada Comercial y Oficial de Asuntos Académicos de la Embajada de Canadá, la directora de Cooperación y Movilidad Académica de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Adriana Medellín Gómez, señaló que este primer acercamiento sienta las bases para aterrizar aquellas acciones relacionadas con los proyectos económicos, además de temas que tienen que ver con la movilidad académica con posibilidad de becas y apoyos financieros para los estudiantes.

Dijo además, que la expectativa a corto plazo es poder trabajar tanto en movilidad virtual, como en proyectos con pueblos originarios; de ahí que este tipo de acercamientos permitirán incrementar la plantilla de alumnos en la modalidad de intercambio con universidades de otros países.

Por su parte, el nuevo consejero de la Embajada de Canadá, además de reconocer que la UAQ es un centro de estudio seguro y con instalaciones modernas, reiteró su compromiso de retomar y generar nuevas condiciones para incentivar el intercambio académico de alumnos y profesores, situación que por tema de pandemia, se vio limitado, “Ya se han reactivado algunas actividades; por ahora el tema de aceptación de vacunas detiene un poco el accionar en cuanto a la movilidad, por lo que ahora nos encontramos visitando diversos centros educativos, con el fin de reactivar las posibilidades y crear nuevas oportunidades”, finalizó.