Este lunes 6 de los 7 candidatos a las elecciones presidenciales en Chile de este domingo se enfrentaron en un último debate televisivo, en un tenso diálogo en el que José Antonio Kast, aspirante de la ultraderecha, fue acorralado por el resto.

«Usted es una amenaza para la democracia y el Estado protector», le increpó el candidato izquierdista Marco Enríquez Ominami, quien también calificó al aspirante ultraderechista como «Míster Miedo».

Kast, del Partido Republicano y quien en las previas y polémicas encuestas figura como favorito junto al candidato del Frente Amplio Gabriel Boric, ha propuesto construir una zanja en la frontera norte para evitar el paso de inmigrantes.

Igualmente propone que dentro de un estado de excepción sea posible detener opositores en lugares distintos a las cárceles. Se opone al aborto y al matrimonio igualitario.

Boric, que con 35 años es el candidato más joven en competir por la presidencia de Chile, apeló por la unidad de las fuerzas de izquierda frente al avance de la ultraderecha.