El Instituto Queretano del Transporte (IQT) continúa trabajando para impulsar el pago con tarjeta en el sistema de transporte público, pues disminuir el uso de efectivo representa abordajes y viajes más ágiles.

 

El uso constante de la tarjeta de prepago brinda información tecnológica en tiempo real -como los trayectos y horarios de uso del transporte público- que permite al Instituto impulsar acciones para la mejora continua del sistema, además que los conductores pueden centrar toda su atención en la conducción del autobús, evitando con esto distracciones.

 

Ante la información que circula en redes sociales respecto a la instalación de una alcancía en una unidad del transporte público, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) precisa que dicha herramienta fue instalada por la empresa de recaudo para conocer su funcionamiento.

 

La unidad en cuestión se encuentra en un patio de maniobras de la empresa MóvilQro Bús, pero no se encuentra en circulación y no presta servicio de transporte público en la Zona Metropolitana de Querétaro.

 

El IQT reitera el llamado a utilizar la tarjeta de prepago para el uso del transporte público colectivo urbano; asimismo, para abonar a la transparencia en el servicio y que los usuarios tengan un mejor control de sus gastos se encuentra disponible la app Qrobús Oficial, donde se visualiza el saldo de la tarjeta, así como los últimos cobros y recargas realizados.

 

En caso de cualquier duda o aclaración los usuarios pueden comunicarse al Centro de Atención a Usuarios, 4422117000, así como en redes sociales, Instituto Queretano del Transporte en Facebook, y @iqt_redes en Twitter.