Este miércoles testigos mencionaron que había «heridos». Coreando «el pueblo escoge a los civiles» o «no al poder militar», miles de manifestantes desfilaban de nuevo a pesar del corte total de las telecomunicaciones, desafiando una represión que desde finales de octubre ha dejado 24 muertos y cientos de heridos.

Las fuerzas de seguridad, desplegadas masivamente en Jartum, dispararon gases lacrimógenos contra varios de los manifestantes.

Testigos aseguraron que hubo «heridos», y periodistas vieron a manifestantes derrumbarse visiblemente afectados por los efectos de este gas.

El pasado 25 de octubre el Ejército realizó un golpe de Estado y disolvió las autoridades transitorias, lideradas conjuntamente por civiles y militares, establecidas tras el derrocamiento del dictador Omar al Bashir en 2019.

Desde ese día, el servicio de internet se interrumpió en el país y los manifestantes han tenido que organizar sus protestas a través de mensajes SMS. Sin embargo, desde el miércoles a mediodía, también las redes telefónicas cayeron.