*Autoridades de Jalpan Participan en Reunión Para Organizar la XIV Caravana Migrante.

 

El Presidente Municipal de Jalpan  C.P. Efraín Muñoz Cosme, se manifestó muy interesado en dar una cálida bienvenida a los paisanos; así como dispuesto a participar en la XIV edición de la Caravana Migrantes, a efectuarse el próximo día 8 de diciembre.

 

Lo anterior al asistir a una productiva reunión de organización de dicha caravana, a la cual le acompañaron regidores del Ayuntamiento de Jalpan, que tienen a su cargo la comisión de migrantes.

 

Esta actividad convocada por integrantes de la Asociación Migrantes Unidos A.C. (que encabeza el Ing. Fernando Rocha), tuvo lugar en la Presidencia Municipal de Landa de Matamoros.

 

El tema central, fue la propuesta de conjuntar esfuerzos entre las autoridades de los diferentes municipios serranos y del semi-desierto; a la vez con las diversas corporaciones de seguridad y auxilio, con el objetivo de brindar seguridad durante el viaje de los migrantes que regresan a la Sierra Gorda para visitar a sus familiares durante el próximo periodo vacacional de invierno.

 

Durante la reunión los organizadores de la caravana: Fernando Rocha, Braulio Monroy y el padre Aristeo Olvera; dieron a conocer a detalle los requisitos que deberán cubrir los migrantes que deseen sumarse al convoy; que partirá el día 8 de diciembre a las 5:00 horas (saliendo del punto conocido como La Arena) en Laredo Texas con destino a Jalpan de Serra.

 

Parte de los requisitos son: Hacer un registro (el día anterior a la salida), tramitar el permiso correspondiente de su vehículo y obtener y portar cada persona el certificado de vacunación contra el Covid-19, entre otros.

Así transcurrió esta reunión en la cual, representantes de varios municipios y de corporaciones de seguridad; se manifestaron dispuestos a apoyar en ésta XIV edición, de la Caravana Migrantes.