Al presidir la Comisión de Seguridad Pública en el Ayuntamiento de éste  municipio, el alcalde C.P. Efraín Muñoz Cosme; encabezó el Foro de Consulta Ciudadana, para la conformación del Programa de Seguridad.

 

En ésta actividad, también se contó con la asistencia de: El Secretario Estatal de Seguridad Ciudadana, Lic. Miguel Ángel Contreras Álvarez; la diputada local, Selene Salazar y del Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Jalpan, el Oficial José Manuel Marín.

 

En este espacio, el alcalde consideró de gran importancia este foro, pues en éste; la ciudadanía participante puede expresar sus inquietudes, sus preocupaciones, las ideas y propuestas, para conformar éste plan de trabajo teniendo como base las necesidades que en relación a la seguridad pública se tienen en el municipio de Jalpan.

 

Siendo así, que se logrará obtener la información necesaria para poder trabajar junto con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; en dicho plan.

 

Finalmente, recordó la encomienda obtenida que es estar cerca de los jalpenses y proporcionarles seguridad; de tal manera que es en este sentido en el que se está trabajando, como es el caso con esta consulta ciudadana.

 

Posteriormente, el Lic. Miguel Ángel Contreras Álvarez en su participación expuso que con este foro relacionado al tema de seguridad pública; se podrá obtener la información necesaria para conformar el programa Estatal de Seguridad 2021-2027.

 

Pues con la participación de la ciudadanía, se estará en condiciones de saber con mucha precisión  qué es lo que el municipio de Jalpan y el Estado necesitan.

Así elaborar un programa estatal de trabajo más certero, y para lo cual también se cuenta con toda la disposición de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y sacar adelante este trabajo.

 

Así se dio paso al llenado de algunas encuestas por parte de la ciudadanía participante, a fin de plasmas como anteriormente se dijo sus inquietudes, ideas y propuestas para considerarse en dicho programa.