En el marco de la conmemoración del CXI aniversario de la Revolución Mexicana, 14 mil 95 personas en total participaron en el evento denominado Olimpismo Deportivo, el cual fue impulsado por el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), y que se realizó de forma simultánea en los 18 municipios de Querétaro.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos y cheques simbólicos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2021, y queretanos que participaron en Tokio 2020, el director de INDEREQ, Edward Sánchez del Río, dio el banderazo de inicio a este evento.

«Quiero compartirles que, en estos momentos, estamos coordinados en los 18 municipios de la entidad para realizar una macro activación física deportiva denominada Olimpismo Deportivo, que pretende que más de 14 mil personas haga deporte de una manera segura, y buscamos tener una sociedad más sana», manifestó.

La intención del Olimpismo Deportivo, fue que en cada una de las unidades deportivas y áreas recreativas municipales, las y los queretanos realizaran alguna actividad física este 20 de noviembre, con la convicción de impulsar a una vida más saludable.