• Más del 95 por ciento de las obras municipales son realizadas por empresas queretanas.

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, se reunió con afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Querétaro (CMIC), para firmar un convenio de colaboración que permitirá retener un porcentaje del costo de la obra contratada con constructores afiliados a esta Cámara, ya sea para apoyar programas del Sistema DIF Municipal en atención a grupos de población vulnerable, o para recibir capacitación.

Luis Nava recordó que los constructores queretanos realizan más del 95 por ciento de las obras municipales, por lo que agradeció el compromiso social de la CMIC como un organismo protagonista en el desarrollo de Querétaro y que hoy impulsa la reactivación de la economía local en beneficio de las familias queretanas.

«Ustedes son parte fundamental de ese crecimiento, como expertos, como promotores del desarrollo y la innovación, y como fuente de ingreso y bienestar de miles de familias queretanas que dependen de este importante sector. Cada obra pública en el municipio lleva esa marca, la marca del esfuerzo compartido, de la capacidad de nuestra industria, de la calidad de nuestro trabajo y del trabajo de las y los queretanos. Porque para Querétaro, lo queretano es mejor», señaló.

El Alcalde reconoció que el privilegiar a las constructoras queretanas se debe a que tienen la capacidad y calidad para el desarrollo de la ciudad, siendo la CMIC un actor clave en la toma de decisiones desde el diseño, la contratación, la ejecución y la evaluación de las obras públicas, impulsando así la economía local.

Finalmente el Presidente del XVVI Comité Directivo de la CMIC en Querétaro, Álvaro Ugalde Ríos, señaló que a las y los constructores afiliados a la Cámara los distingue el compromiso, un gran sentido de pertenencia y amor por Querétaro, por lo que son aliados del Gobierno Municipal para la prosperidad y el buen vivir de la capital queretana.