La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), proyecta la instalación de un Centro de Idioma y Cultura Coreana, como una vía para reforzar los lazos educativos y económicos con la nación asiática, afirmó su rector José Carlos Arredondo Velázquez, luego de una reunión de trabajo con el  director de Asuntos Internacionales de la Universidad Autónoma de Nayarit, Yun Sang Cheol.

“La estrategia de Corea, manifestada por su embajador, es que quieren ver fuertemente en el desarrollo económico a Latinoamérica y han manifestado que quieren hacer una gran alianza con México y concretamente una de sus prioridades es Querétaro”, añadió el rector de la UTEQ.

Durante la reunión se detalló que el proyecto consistirá en un espacio de enseñanza que se establezca desde el Centro de Idiomas de la UTEQ, mismo que basará su funcionamiento en la experiencia de la Universidad Autónoma de Nayarit.

José Carlos Arredondo destacó que este proyecto sería de gran trascendencia, por la relación comercial con Corea, y una comunidad con presencia muy fuerte en nuestra entidad.

Yun Sang Cheol, subrayó que la colaboración de México y Corea resulta muy valiosa para el desarrollo de ambos países, por lo que el proyecto del Centro de Idiomas en Querétaro daría buenos resultados por la situación privilegiada del estado, ya que –dijo- “tienen todo: industria (…) aquí hay mercado y hay necesidades”.

Reconoció que la UTEQ goza de instalaciones modernas y un equipo de profesores e investigadores de alto nivel lo que la coloca como una universidad de vanguardia.