El DIF Estatal y el SMDIF de Jalpan llevaron a cabo la Jornada Médica y de Servicios en la Delegación de Valle Verde, en la cual dependencias como DICONSA, LICONSA, SEDEA, CEA, Servicio Nacional de Empleo, Defensoría de los Derechos Humanos, Instituto Municipal de la Mujer e ICATEQ brindaron sus servicios a la población de las comunidades que integran esta delegación.

Jorge  Sánchez  Director del SMDIF comentó que en conjunto con la Presidenta del Patronato del SMDIF Olga Leal Zamorano, se realizarán las gestiones necesarias para que las jornadas se repliquen en el resto de las delegaciones del municipio y poder así acercar los servicios a las comunidades. Destacó además que se cuenta con todo el respaldo del DIF estatal para este y otros eventos.

Por su parte Mónica Ochoa Coordinadora de las Jornadas de Salud y Servicios Móviles del DIF Estatal mencionó que poco a poco se estarán restableciendo las dinámicas de las jornadas, detalló que es importante acercar a la población este tipo de servicios, sobre todo a aquellas comunidades que están más alejadas.

Ana Laura Villegas Martínez Delegada de Valle Verde dijo sentirse muy agradecida con el Gobernador del Estado Mauricio Kuri y con el Presidente Municipio Efraín Muñoz por respaldar a los ciudadanos con estas jornadas y precisó que la difusión del evento se realizó en tiempo y forma por lo cual la población pudo programarse para asistir y aprovechar los servicios.

En el evento también estuvieron presentes los regidores integrantes de la Comisión de Salud; Valentina Martínez, Adriana Portillo y Hugo Mar quienes también brindaron atención a la población.

Se espera que en los próximos meses el trabajo de esta jornada de servicios se replique en el resto de las delegaciones y cumplir con el compromiso de acercar los servicios a aquellos que más lo necesitan.