Con la finalidad de impulsar la producción y economía local, este jueves 2 de diciembre se llevará a cabo la Primer Feria del Crédito en el auditorio municipal de Cadereyta de Montes a partir de las 10:00 de la mañana, evento en el que participarán distintas instituciones, anunció la directora de Desarrollo y Fomento Económico Municipal de Cadereyta de Montes, Isabel Rosas Uribe.

La funcionaria destacó el interés del Presidente Municipal, Miguel Martínez Peñaloza para realizar este evento que tiene por objetivo apoyar a los emprendedores, tanto para iniciar un negocio como para fortalecerlo, debido refirió, a que durante la pandemia por Covid-19 la economía de muchos pequeños empresarios cadereytenses resultó severamente afectada.

Adelantó que a partir de las 10:00 de la mañana de este jueves en el auditorio municipal “Ezequiel Montes” se darán cita instituciones bancarias de gran renombre como Ban Bajío y Santander; cajas populares Santiago Apóstol y Huasteca además de Servicios Financieros Alternativos (SeFía); Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA).

También mencionó que esta feria está dirigida a integrantes del sector turismo, agropecuario, industrial, comercio y servicios, “Durante la pandemia la economía se detuvo y también muchos de los créditos y la intención del presidente municipal Miguel Martínez Peñaloza es que se puedan fortalecer los negocios existentes mediante un apoyo coordinado”.

Asimismo comentó, los interesados en obtener un crédito para su negocio deberán cumplir con algunos requisitos básicos, “no hay mínimo de crédito puede ser desde mil pesos hasta lo que ocupen para su capital de trabajo. Solamente deben tener muy clara la idea de para qué se quiere el crédito y que son créditos que se deben de pagar pero a tasas muy blandas”.

En otro orden de ideas, la funcionaria también dio a conocer que el municipio de Cadereyta es sede de algunas de las actividades que realiza el Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (INDEREQ), de tal manera que el próximo sábado 4 de diciembre, el estadio de futbol de Cadereyta estará recibiendo a alumnos de distintas escuelas del estado que estarán participando en el primer torneo “Escuelitas Club Gallos Blancos”.