El queretano, Pedro Uriel Bello Soto se adjudicó la medalla de bronce en la disciplina de lucha estilo greco, en la categoría de 87 kilogramos dentro de su participación en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, esto tras derrotar por 8 a 0 al competidor de Ecuador, a quien venció en dos movimientos.

 

En los cuartos de final, Pedro Uriel Bello enfrentó al cubano Raúl Alzaga, a quien venció por marcador de 11 a 2, para alcanzar la ronda semifinal, donde cayó por marcador de 4 a 0 ante el representante de Estados Unidos, Kodiak Stephens.

 

En el inicio del atletismo, dos queretanos iniciaron actividades en el estadio Pascual Guerrero: el velocista Sergio Esquivel Guzmán avanzó a la final de los 400 metros con vallas en la séptima posición con un tiempo de 52.20 segundos.

 

Sofía Guadalupe Mojica Gualito hizo su debut en un evento internacional como seleccionada de México en lanzamiento de disco, donde logró la marca de 43.04 metros, para colocarla en la décima posición y con ello concluyó su participación en la justa panamericana.