La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), realizó en el auditorio de Jalpan un foro ciudadano para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2021 – 2027, al cual asistió la Presidenta Municipal, Lupita Ramírez Plaza, acompañada del Ing. Roberto Martínez, Director de Desarrollo Social y Enrique Aguilar Mejía, Director de Desarrollo Agropecuario, dicho foro tiene como objetivo que con las aportaciones de ideas y planteamientos por parte de las diferentes municipios serranos así como de la ciudadanía para que Querétaro pueda ser un estado sostenido y sustentable.

Durante el desarrollo del evento el titular de la SEDESU Marco Antonio del Prete Tercero, enfatizó que se trabajarán en dos grandes ejes que son “Economía, Dinámica y Prosperidad Familiar” así como “Medio Ambiente e Infraestructura Sostenible”, esto de manera conjunta con los Presidentes de los Municipios.

Se contó con el Secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Antonio Rangel Méndez así como de los Presidentes Municipales de la Región Serrana entre otros funcionarios y dependencias.