La Secretaría del Trabajo (ST), a través del Servicio Nacional de Empleo Querétaro (SNE), en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), llevará a cabo dos ferias de Empleo para Personas con Discapacidad, en la cual se ofertarán 300 vacantes para personas de 18 a 55 años, con un total de 20 empresas participantes.

 

La titular de la dependencia, Liliana San Martín Castillo, mencionó que estas acciones sirven para apoyar a los grupos de atención prioritaria a través de la estrategia Abriendo Espacios, la cual busca disminuir las barreras de las personas con discapacidad en su búsqueda de empleo.

 

“En la Secretaría del Trabajo estamos comprometidos con estos sectores de la sociedad, tenemos claro que es una obligación por parte del gobierno fomentar su inclusión al ámbito laboral en empleos formales y gozando de las mismas oportunidades”, puntualizó.

 

La feria contará con dos ediciones, una en el Centro de Rehabilitación Integral (CRIQ) del municipio de Querétaro, la cual se realizará el próximo 7 de diciembre, y otra el 9 del presente mes, en las instalaciones del DIF municipal de San Juan del Río, ambas con un horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

Por último aseguró que la Secretaría del Trabajo, de la mano con el sector empresarial, realizan un esfuerzo importante contra la discriminación laboral promoviendo la contratación de las personas con discapacidad y adultos mayores, por ello, dentro de esta feria, se contará también con un módulo en el que participarán 63 empresas para promover 144 vacantes para mayores de 60 años.