El gobernador, Mauricio Kuri González, entregó reconocimientos a las y los notarios de Querétaro por 10, 20 y 30 años de trayectoria como representantes del estado para autenticar hechos, dar fe y veracidad a las relaciones jurídicas que se realizan en la sociedad. De igual forma, enfatizó que unidos por el vínculo de servicio a la ciudadanía, es que se seguirá trabajando sin descanso para afianzar a Querétaro como una entidad ejemplar en legalidad.

 

«Es momento de estar unidos, es momento de que manden un mensaje de unidad como notarios, como institución, como colegio, para poder decir que en Querétaro sí tenemos de otra (…), ayúdenme a que siga llegando la inversión a Querétaro y que ustedes sean esos vendedores que necesitamos, aquí en Querétaro hacemos todo para darle una certidumbre jurídica a todos y a cada uno de aquellos que vienen y que invierten en el mejor estado del mundo», expresó.

 

Kuri González informó que actualmente se trabaja en conjunto con el Consejo de Notarios del Estado de Querétaro para consolidar una Ley que brinde certeza al actuar de su profesión y a la ciudadanía, la cual será presentada a la legislatura en los próximos días, esto como cumplimiento a su promesa de campaña.

 

Asimismo, el presidente del Consejo de Notarios del Estado de Querétaro, Francisco Guerra Malo, agradeció el compromiso de quienes recibieron su reconocimiento por años de servicio, y manifestó la disposición del gremio por coadyuvar con el gobierno del estado en las tareas de transparencia y legalidad.

 

Acudieron también el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la secretaria de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza; la magistrada Presidente del Poder Judicial del Estado, Mariela Ponce Villa; la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del Estado, Beatriz Marmolejo Rojas; entre otras autoridades.