Internacionales Locales

Biden y Putin sostienen cumbre virtual para evitar escalada en Ucrania

En cumbre celebrada a través de una videoconferencia, los presidentes de Rusia y Estados Unidos, Vladimir Putin y Joe Biden, respectivamente, mantuvieron un intercambio de alto riesgo este martes con los temores de una escalada militar en Ucrania como principal desafío.

Según un breve comunicado de la Casa Blanca tras la cita, el presidente estadounidense advirtió a su homólogo ruso con imponer “fuertes medidas económicas y de otro tipo” si ataca Ucrania, y le pidió rebajar las tensiones y “regresar a la diplomacia”.

Durante el encuentro, que duró aproximadamente 2 horas, Biden “expresó las profundas preocupaciones de Estados Unidos y sus aliados europeos sobre la escalada militar de Rusia en los alrededores de Ucrania”, indicó Washington, que a su vez informó que el presidente estadounidense adelandó a los líderes del Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, la necesidad de “reducir la escalada”.

“Los líderes subrayaron su apoyo a la soberanía de Ucrania y su integridad territorial, así como la necesidad de que Rusia reduzca las tensiones y se involucre en la diplomacia”, destacó el comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *