*Hasta este momento se encuentra un registro aproximado de 700 vehículos, informó Fernando Rocha Mier, presidente de la Asociación “Migrantes Unidos en Caravana”.

 

Jalpan de Serra, Querétaro, 08 de diciembre del 2021.- Será este miércoles 8 de diciembre por la noche, en donde cientos de familias se reúnan para recibir a sus familias en el Jardín principal de Jalpan de Serra.

El coordinador de la Asociación Civil Migrantes Unidos en Caravana, Ing. Juan Fernando Rocha Mier, confirmó la salida desde Laredo Texas y se espera la llegada a la Sierra Gorda de Querétaro.

Rocha Mier expresó que la llegada a Jalpan año tras año es un encuentro de emociones, ya que los paisanos se reencuentran con sus seres queridos, fortaleciendo así el arraigo y el apego a la tradición cultural de cada ciudadano, además, cabe señalar que hasta este momento se encuentra un aproximado de 700 vehículos que arriben a la Sierra.

Por otra parte, agradeció el apoyo y colaboración brindada por la diputada local, Liz Selene Salazar Pérez, presidentes municipales de la Sierra Gorda, así como a los diferentes representantes de las organizaciones de la sociedad civil; Comisión Nacional de Derechos Humanos, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Instituto Nacional de Migración, Representaciones Consulares, Protección Civil del Estado de Querétaro y el Programa Héroes Paisanos 2021.

Será dentro de las siguientes horas en el que organizador y fundador de la caravana, Fernando Rocha, siga informando la llegada de nuestros connacionales.