Internacionales Locales

Sancionan en E.U.A. a religioso que apareció como “drag queen” en TV

Este miércoles un responsable de su congregación confirmó que un pastor protestante fue expulsado de su ministerio tras una breve aparición televisiva como “drag queen”, vestido con una peluca rosada y una malla de lentejuelas.

Craig Duke, 62 años, apareció el mes pasado en el programa del canal HBO “We’re Here”, donde “drag queens” reclutan a habitantes de pequeñas localidades para participar en un espectáculo. Apareció con botas altas de tacón, un crucifijo colgado al cuello, lápiz labial y sombra de ojos púrpura.

Tras ese “momento espiritual poderoso”, como lo calificó durante una entrevista para la agencia Religion News Service, este miembro de una Iglesia Metodista Unida se vio inmerso en la polémica.

Después “numerosas llamadas y correos electrónicos muy críticos”, aunque también de apoyo, el responsable local de esa iglesia decidió “relevar de su misión pastoral” a Duke, reduciendo su salario y prohibiéndole brindar sus servicios religiosos en el recinto cerca de Evansville, Indiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *