Indicó la diputada Daniela Salgado Márquez que “La firma de este convenio entre el Gobernador de Estado, Mauricio Kuri González, y el Dr. Lorenzo Jiménez de Luis, Representante Residente de la Oficina de las Naciones Unidas en México, marca un gran paso a favor de las y los queretanos en la búsqueda de la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030”. 

 

Comentó Dani Salgado que desde el Congreso del Estado y la Comisión de Seguimiento de la Agenda 2030 que preside, está trabajando en apoyar los esfuerzos que se realizan desde los diversos ámbitos del gobierno, empresarial y sociedad civil, para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que orientan las prioridades generales del desarrollo hasta 2030. 

 

Manifestó la diputada Salgado que: “Lograr estos objetivos, implica alcanzar un desarrollo sostenible, y para ello, es fundamental armonizar tres elementos básicos: el crecimiento económico, la inclusión social y la protección del medio ambiente. Estos elementos son esenciales para el bienestar de las personas y nuestra sociedad”. 

 

El Dr. Lorenzo Jiménez enfatizó que los legisladores tienen una enorme responsabilidad en lograr el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, por lo cual buscará hacer sinergia con los diputados locales en la sensibilización de los temas de la Agenda 2030. 

 

“Como impulsora de la Agenda 2030 siempre es de celebrarse este tipo de acciones, sobre todo viniendo del Gobernador del Estado quien, a pocos meses de estar en el cargo, toma acciones concretas en el tema de la Agenda 2030”, puntualizó la legisladora.