Locales UAQ

Reciben constancia, 13 alumnos egresados de la Licenciatura en Derecho de la UAQ

Generación de estudiantes que inició en 2017, con un programa de estudios actualizado.

 

“Es un gusto y motivo de satisfacción para la Facultad de Derecho, entregar estas constancias a una nueva generación de profesionistas, quienes a partir de ahora, gracias a su esfuerzo y dedicación, culminan un ciclo en donde en nueve semestres han adquirido el conocimiento de un programa de estudios actualizado que dio comienzo en 2017, señaló el Dr. Edgar Pérez González, director de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), durante la entrega de Constancias y Clausura de Fin de Cursos de la Generación 2017-2021, de la Licenciatura en Derecho.

 

Acompañado del Dr. Oscar Ángel Gómez Terán, coordinador de la Licenciatura, dijo que todo lo que cada egresado obtenga en lo posterior, será gracias a todos aquellos quienes, directa o indirectamente, han sido parte de su formación académica.

 

“Este día, es para mí un gusto saludarles en este momento tan especial en sus trayectorias académicas. Agradecer a las autoridades de la Facultad de Derecho por hacer de este día una fecha especial para quienes egresan, muy en particular a todas y todos aquellos quienes los han acompañado en su trayectoria de vida. Agradézcanle a sus familias, a sus maestras y maestros, así como a sus compañeras y compañeros de tránsito que serán sus colegas a lo largo de sus vidas profesionales”, señaló en su mensaje vía remota, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios en Querétaro.

 

Agregó que con la recepción de la constancia que los acredita como egresados, comienza el camino de la vida profesional, “Falta ese paso importante que es la titulación. Este acto tiene mucho más fondo; es momento de poner nuestro corazón y nuestra pasión en aquello que nos gusta hacer. Es tiempo de retribuir a la sociedad, porque servir es un orgullo. Siéntanse honrados de pertenecer a esta Universidad, que hoy gracias a ustedes, es reconocida a nivel nacional e internacional”, afirmó.

 

Por su parte, el secretario Académico de la Facultad, Mtro. Emilio Paulín Larracoechea, luego de felicitar a los 13 egresados y exhortarlos a culminar esta etapa precedida de su titulación, comentó que siempre será grato recibir a los que llegan y despedir a los que se van, pues es parte del proceso de formación de profesionistas de esta universidad.

 

La alumna Lourdes Alejandra Del Ángel Martínez, en representación del grupo de graduados, manifestó que, a pesar de una serie de obstáculos durante su paso por la Universidad, hoy experimentan un momento de gran satisfacción, pues reciben una constancia que los convierte en egresados de la Licenciatura en Derecho.

 

“Ser universitario, en pleno 2021, es un privilegio y una ilusión para miles de jóvenes mexicanos. Somos una generación en donde el último semestre, el grupo estaba conformado por un 84 por ciento de alumnado femenil, lo cual da cuenta de que ser un estudiante de valor, nada tiene que ver con el género, raza u origen”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *