La mañana de este lunes 13 de diciembre se llevó a cabo en la comunidad de El Lindero la posada organizada por el DIF Estatal en conjunto con el SMDIF Jalpan. El evento estuvo encabezado por la señora Olga Leal Zamorano; presidenta del patronato del SMDIF, Efraín Muños Cosme; presidente municipal de Jalpan y José Norberto Espíndola; Director de Alimentación del DIF Estatal en representación de la señora Car Herrera de Kuri Presidenta del Patronato del DIF Estatal.

Las actividades dieron comienzo con la presentación del Payaso Semillita quien divirtió a chicos y grandes, como segundo acto se presentó la tradicional pastorela que estuvo a cargo de la compañía de teatro Los Focos, que se llevaron la ovación del público.

En el acto protocolario Olga Leal resaltó el gran compromiso que la señora Car Herrera ha demostrado con el municipio de Jalpan, “desde el primer día en el DIF estatal nos han brindado su respaldo, sé que en nuestra presidenta del  patronato del DIF Estatal tenemos una aliada que trabajará por el bienestar de los jalpenses y de todos los queretanos”, dijo además que en el DIF municipal también se tiene un gran compromiso con la ciudadanía por lo que continua con su labor de gestión y así poder hacer llegar más apoyos a la población del municipio.

Por su parte el presidente municipal Efraín Muños aprovecho para desear a todos una feliz navidad y un mejor año nuevo, mencionó que estas son épocas de festejar y compartir por lo cual los invito a celebrar estas fiestas en familia. Además agradeció el trabajo que tanto el DIF Estatal como el SMDIF realizan en beneficio de los más vulnerables.

En su intervención José Norberto Espíndola externó a los ciudadanos el saludo de la señora Car Herrera que por motivos de agenda no pudo estar presente en el evento pero que sin embargo quiere demostrar lo comprometida que está con este municipio serrano y señaló que se tienen más visitas planeadas ya que la presidenta del DIF Estatal quiere que en algún momento se le considere una jalpense más.

Como parte final del evento se realizaron las tan esperadas rifas así como la entrega de juguetes, cobijas y otros obsequios para los asistentes.